Donde instalen contenedores, no habrá cestos de basura


 

 

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, sesionó este jueves y dentro de los proyectos que se aprobaron está la prohibición de instalar cestos de basura domiciliarios, principalmente en los barrios donde Cliba instale contenedores con tapa. En cambio quienes quieran tener un “tacho” para la basura en la vereda de su casa, éste debe cumplimentar algunos requisitos. Además los vecinos que sean descubiertos arrojando basura en la vía pública podrán ser multados.

Desde ahora el tradicional cesto tiende a desaparecer. El objetivo es menos basura en las calles unificando un solo lugar por cuadra para el depósito de los residuos. La medida ya se practica en algunos barrios.

La idea fue del Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), y el resto del Cuerpo lo avaló este jueves.Para efectivizar el cumplimiento, la norma autoriza al Ejecutivo Municipal a retirar los canastos de residuos en esas zonas, previa intimación a los frentistas.

En el texto también se prohíbe el arrojo de residuos en espacios públicos o privados que no sean el predio municipal del Centro de disposición final de residuos sólidos urbanos, ubicado en la zona de la meseta.

En tanto establece que en los sectores no afectados por este sistema los canastos porta residuos deberán tener una altura de 1,40 metros al nivel del piso, con un enrejado perimetral de maya fina y en todos los casos  su correspondiente tapa.

Comments

comments