Dos argentinos con pedido de captura internacional por el escándalo FIFA


Eduardo Deluca y José Meizner, los argentinos con pedido de captura internacional por el escándalo FIFA.

FIFA

La justicia federal de Estados Unidos inculpó a otros 16 altos dirigentes o ex directivos de la FIFA y asociaciones nacionales, por el caso de corrupción que sacude a la organización. Entre estos, hay dos argentinos. En primer nombre surgió esta mañana y fue el de José Luis Meizner, ex presidente de Quilmes, y el segundo fue dado a conocer esta tarde. Se trata de Eduardo Deluca, ex representante argentino ante la Conmebol. Ambos eran dos personas de extrema confianza de Julio Grondona.

Entre los inculpados se encuentran además el paraguayo Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, y el hondureño Alfredo Hawit, presidente interino de la Concacaf, ambos arrestados en Zúrich (Suiza), así como el titular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Marco Polo del Nero; el ex presidente de esa entidad Ricardo Teixeira; y el titular de la federación ecuatoriana Luis Chiriboga.

En el acta de acusación ante la justicia federal de Brooklyn (Nueva York), que incluye un total de 92 cargos también figuran actuales y ex presidentes de las federaciones de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú.

Siete responsables del fútbol mundial ya habían sido detenidos el 27 de mayo en Zúrich por sospechas de corrupción y de blanqueo de dinero, cuando estalló el escándalo de corrupción en FIFA.

Comments

comments