Dos colectivos con pasajeros y al menos treinta autos están varados por la nieve


Vialidad, Seguridad Vial, Defensa Civil, Policía y Gendarmería trabajan para rescatarlos.

Las malas condiciones climáticas reinantes en la ruta provincial 26 y en la Ruta 40, en el tramo de Siete Lagos provocaron que dos colectivos con pasajeros y al menos 30 autos particulares se encuentren varados.

Según informó el subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Martín Giusti, el principal problema con los vehículos ante las intensas nevadas que se están registrando, es la falta de cadenas necesarias para estos casos.

El funcionario provincial indicó además que «en la ruta 26, en la zona conocida como Cajón Chico, hay un micro varado con turistas y un camión con un equipo de gas que iba hacia Loncopué».

«A la altura de la zona de Espejo Chico hay un micro con 32 personas atravesado en la calzada, y más treinta autos que estaban transitando detenidos por las malas condiciones climáticas», comentó Giusti al referirse a la Ruta de Siete Lagos.

«Ahora los equipos están respondiendo, pero la no portación de cadenas trae inconvientes importantes por eso apelamos a la responsabilidad de quienes transitan por las rutas neuquinas, principalmente en el centro y sur de la provincia», recalcó Giusti. Ejemplificó que en Caviahue había 60 centímetros de nieve, mientras que en el sur neuquino había más de 10 centímetros de nieve acumulada y congelamiento de la cinta asfáltica.

«Esto es consecuencia del clima, pero también de la irresponsabilidad de las personas», puntualizó.

Recordó la importancia de trasladarse con abrigos, infusiones y bastante combustible a la hora de salir a las rutas.

«Estamos pidiendo que la gente no transite por esas rutas hasta tanto se liberen las calzadas», enfatizó el titular de Defensa Civil.

Comments

comments