Dos diputados se ofrecieron como voluntarios del sistema de Salud


Se trata de Maximiliano Caparroz y Javier Rivero, médicos que volverán a atender en hospitales en medio de la pandemia.

Los diputados provinciales del bloque del MPN, Javier Rivero y Maximiliano Caparroz, se pusieron a disposición del sistema de Salud de la provincia para hacer frente a uno de los momentos más difíciles desde que empezó la pandemia de coronavirus.

Según lo que establece la ley de Emergencia Sanitaria, ambos profesionales tienen la obligación de prestar sus servicios provisoriamente por lo que se pusieron a disposición de la ministra de salud.

Maximiliano Caparroz, quien es médico especialista en cirujía general y actualmente se desempeña como jefe de bloque del MPN en la Legislatura neuquina, fue director del hospital de Cutral Co y Plaza Huincul y jefe de la zona sanitaria V, aunque en estas circunstancias podría ir a cualquier hospital de la provincia donde se lo requiera, según las necesidades.

Si bien los legisladores todavía no tienen una fecha confirmada para volver a los hospitales saben que la vuelta es inminente.

La ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve, explicó este jueves que 23 médicos y otros profesionales de la salud ya jubilados se sumaron a la lucha contra la pandemia por coronavirus en distintos puntos de la provincia. Según se explicó, realizan un trabajo territorial pero de forma virtual, para complementar la labor que hacen los agentes sanitarios en los centros Covid.

Comments

comments