Dos ex funcionarios devuelven más de un millón de pesos al Estado


Son el ex vicepresidente y el ex gerente general de la Casa de la Moneda durante el menemismo.

Dos ex funcionarios de la Casa de la Moneda durante el menemismo están depositando ese dinero como parte de sus condenas por pagar sobreprecios a una empresa alemana. Se trata de unos 1.343.265,66 pesos de la corrupción que vuelven al Estado.

Juan Carlos Kalfaian, ex vicepresidente de la Casa de Moneda hace 10 días depositó 671.632,83 pesos en el Banco Nación, y lo mismo deberá hacer Rubén Chorbadjian, quien tiene plazo hasta los primeros días de agosto para devolver la misma cantidad de plata, según informaron fuentes judiciales.

El dinero formará parte del presupuesto del Poder Judicial y no tendrá un destino social específico como se pidió en otros casos, como el de la ex funcionaria María Julia Alsogaray, lo que rechazó la Corte Suprema de Justicia.

El recupero de los fondos públicos en casos de corrupción es algo que se viene propiciando desde hace algunos años y quienes se especializan en la lucha contra la corrupción señalan que uno de los aspectos más importantes es el decomiso de lo robado al estado.

En este caso, el Tribunal Oral Federal 4 condenó en octubre de 2015 a Armando Gostanian, ex titular de la Casa de la Moneda, a Kalfaian, a Chorbadjian y al empresario Jorge Molina porque entre 1994 y 1999 pagaron sobreprecios por 1.262.084,51 de dólares a una empresa alemana. Esos que luego volvieron a cuentas bancarias de ellos.

Comments

comments