Dos funcionarias festejaron un cumpleaños con baile y «trencito»


El intendente de Concordia pidió la renuncia a las dos mujeres que violaron el aislamiento.

Un verdadero escándalo sacude a la localidad de Concordia, Entre Ríos, después de que dos funcionarias rompieran la cuarentena para celebrar un cumpleaños.

Fueron la Directora del Centro de Convenciones de Concordia, María Paz Bonelli, y la Jefa del Área Logística de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, Mercedes Pérez. En las imágenes puede verse cómo las dos funcionarias son partícipes de esta celebración, y se ve a la gente bailando y haciendo el “trencito” con cascos de moto en la cabeza.

A raíz de esta situación el intendente, Alfredo Francolini, les pidió la renuncia y emitió un comunicado:

Este domingo confirmamos que dos funcionarias municipales incumplieron las normas de prevención vigentes en lo que refiere a la realización de reuniones sociales, participando de la celebración de un cumpleaños junto a un grupo de amigos. Si le decimos a la ciudadanía que son momentos de extremar precauciones y cuidarnos aún más, nuestros funcionarios deben ser portadores y ejemplo de este mensaje de responsabilidad y compromiso”, señaló Francolini que, mediante decreto 654 del 8 de junio de 2020, autorizó reuniones “familiares”, en determinados días y horarios y bajo estrictas indicaciones. Pero las reuniones sociales no están habilitadas.

“Me contacté con las funcionarias que aparecen en las fotografías y videos que circularon en las redes sociales para pedirles su inmediata renuncia. Asimismo, estamos evaluando la posibilidad de aplicar determinadas penalidades a los participantes de este festejo”.

La provincia de Entre Ríos presenta hasta el momento un número muy bajo de contagiados por coronavirus: desde el inicio de la pandemia, sólo 88 personas fueron infectadas por Covid-19, sin tener que lamentar víctimas fatales. En Concordia, hubo 3 casos del virus.

Comments

comments