Dos jovenes fueron detenidos tras intentar robar una moto en una estación de servicio YPF


Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron demorados ayer por la tarde (24/09) en Plottier, luego que intentaran robar a punta de arma de fuego una motocicleta.

YPF estacion de servicio

Ocurrió minutos después de las 18 en la playa de la estación de servicios «El Triángulo» ubicada en la intersección de las calles Rivadavia y Santa Fe Norte de la vecina localidad de Plottier.

El llamado de un vecino al móvil de una de las cuadrículas de ese sector, alertó sobre un intento de robo de una moto, en una estación de servicio y permitió a los uniformados implementar un operativo cerrojo, que finalizó con la demora de los delincuentes a los pocos minutos.

En la comunicación, el denunciante pudo aportar las características físicas de los asaltantes, lo que facilitó el accionar de los efectivos.

Tras el pedido de auxilio, una patrulla acudió al lugar y logró interceptar sobre la calle Primeros Pobladores, a sólo dos cuadras de la expendedora de combustible, a uno de los maleantes.

El sujeto, de 22 años de edad y con antecedentes policiales por robo calificado y daño, fue aprehendido y trasladado a la Dependencia Policial. El otro, un  joven de 16 años,  fue demorado por una patrulla de motoristas, que logró cercarlo sobre la calle 12 de Octubre. Ambos jóvenes viven en la ciudad de Neuquén, el de 22 en Toma Norte y el de 16 en Villa Ceferino.

Arma secuestrada

                          Foto: arma secuestrada en el patio de una vivienda vecina.

 

Al percatarse de la presencia policial y antes de ser demorado, el menor de los delincuentes, se deshizo del arma de fuego utilizada durante el frustrado intento de robo, arrojándola al patio de una vivienda cercana al lugar de la demora.

Más tarde y con autorización del propietario de la vivienda en la que se encontraba el arma, los uniformados procedieron con el secuestro de la misma, un revólver calibre 22 sin cartuchos en su cargador.

Comments

comments