Dos niños denunciaron que fueron discriminados en un shoping neuquino


Se les negó el ingreso por la vestimenta que llevaban.

Dos amigos de doce años fueron juntos al shopping Portal de la Patagonia, con intenciones de tomar un helado pero el personal de seguridad no los dejó ingresar con la excusa de que eran «trapitos». A través de las redes sociales, el tío de uno de los menores hizo público lo sucedido.

Personal de la empresa SEI, a cargo de la seguridad negó el ingreso a los dos menores por la ropa con la que vestían, que según apreciaron era de «trapitos».

El tio de uno de los nenes publicó en Facebook lo sucedido haciendo saber su indignación y destacando que con este comportamiento «están denigrando a los actores sociales a los que hacen referencia».

Santiago Nogueira, delegado del INADI en Neuquén, explicó que ya tomó contacto con el tío del niño y se labró un acta en referencia a este caso de discriminación. Desde esta entidad se busca llegar a acuerdos para que se generen las disculpas correspondientes y evitar que se repitan situaciones de ese tipo, aunque en muchos casos los damnifacados prefieren sostener la denuncia para llegar a la instrucción.

«En caso de que estas situaciones se repitan, vamos a acercarnos a hablar con las empresas para pautar cursos de capacitación que los alejen de estas actitudes discriminatorias», afirmó el funcionario.

Comments

comments