Dos nuevos cruces de la multitrocha se abrirán en septiembre


El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, confirmó que en septiembre comenzarán a operar los dos nuevos cruces que tendrá la Ruta 22 para acelerar el flujo vehicular y brindar una opción más cómoda y segura a los conductores. Se trata de las aperturas de la calle Chubut y del corredor Misiones-La Rioja cuya apertura al tránsito podría realizarse los días 10 y 25 del mes próximo, respectivamente.

cruce-chubut1

“Son también dos avances importantes en materia de conectividad norte-sur y sur-norte de la trama urbana”, destacó. Mañana el funcionario se reunirá con referentes de Vialidad Nacional “para terminar de definir aspectos operativos y de sincronización de los semáforos”.

Monzani pronosticó que con la habilitación de estos dos nuevos cruces se van a descongestionar los existentes en Láinez y Tierra del Fuego que en horarios picos son prácticamente imposibles de transitar al tiempo que reafirmó la intención de abrir más sobre la ruta. Con esta intención, dijo que “las reuniones que estamos teniendo con Vialidad Nacional van a seguir en el mismo sentido”.

En los cruces de Chubut y de Misiones los trabajos incluyeron la demolición de pavimentos, de cordones y de cartelería existente. En su lugar se ejecutaron nuevos cordones cuneta, rampas para personas con movilidad reducida, veredas y señalizaciones horizontales y verticales, además de sistemas de semáforos de varios tiempos. En particular, en el acceso de Chubut hubo que hacer el corrimiento de cámaras pluviales, de desagües y de cañeros eléctricos.

Vale recordar que junto con los pasajes Vecinalistas Neuquinos y Héroes de Malvinas del Parque Central, los cruces darán continuidad a las calles Córdoba con Chubut y Misiones con la Rioja en prácticamente toda su extensión.

La ejecución de estos cruces se enmarcan en un convenio suscripto a inicios de 2015 con la dirección nacional de Vialidad. Prescribe, entre otros aspectos, que el municipio se encarga de la ejecución las obras de construcción, de la provisión de tecnología semafórica, de los niveles, terminación, sendas peatonales y de la señalización. De la sincronización de los nuevos semáforos se hace cargo Vialidad Nacional.

Comments

comments