Dos periodistas cubanos fueron arrestados por denunciar apagón


 

 

Los periodistas desaparecidos trabajan para la agencia de noticias independiente Hablemos Press.

Trabajan para la agencia de noticias independiente Hablemos Press y, días atrás, fueron los primeros en denunciar el apagón. No se sabe dónde los tienendetenidos.

Roberto de Jesús Guerra Pérez y el fotógrafo Gerardo Yusmiel Avila Perdomo, ambos trabajadores de Hablemos Press,  fueron detenidos este martes 11 de septiembre en plena calle de La Habana, según informó Magaly Norvis Otero, esposa de Guerra Pérez.

En declaraciones a Martinoticias.com, detalló haberse presentó este miércoles 12 en la Cuarta Unidad Policial de Infanta y Manglar a pedir información sobre ambos detenidos yun agente de la Seguridad del Estado le confirmó que sí estaban presos, pero no quisieron decirle en qué lugar.

“El oficial me dijo que en Cuba no hay secuestros ni desapariciones y le respondí que puedo citar muchos casos”,  ironizó.

Guerra Pérez fue uno de los primeros periodistas en reportar a través de su cuenta de Twitter sobre el gran apagón del domingo. El episodio dejó a oscuras a a 10 de las 15 provincias cubanas, según confirmó la empresa estatal cubana Unión Eléctrica. Seis de ellas quedaron completamente a oscuras, según explicaron residentes a la agencia AFP:Pinar del Río, ArtemisaLa HabanaMayabequeMatanzas y Cienfuegos.

Por haber informado, el ahora detenido reportero había sido citado por agentes de la Seguridad del Estado, pero “se negó a cumplir con la citación porque no se la habían dado 72 horas de antelación, como requiere la ley cubana”, afirmó la esposa.

Comments

comments