Durante tres días estará cortado el tránsito en Avenida Argentina y Doctor Ramón y se desviarán 5 líneas de colectivos


A pedido de la empresa que construye un hotel de la cadena Hilton en la zona norte de la ciudad, se procederá a realizar desde mañana a las 8.30 y hasta el domingo inclusive, todo el día, dos cortes totales del tránsito, uno sobre la mano oeste de Doctor Ramón, en intersección con Avenida Argentina, y el otro en Riavitz y Avenida Argentina.

Esta interrupción afectará el recorrido de cinco líneas de colectivo urbano -2, 3, 1, 17 y 401- durante los días que durará la obra, y el lunes retomarán sus itinerarios habituales.

El director de Tránsito, Facundo Churrarin, explicó que la constructora solicitó permiso para realizar un empalme del edificio con la red cloacal y que la obra demandará tres días de trabajo.

“Efectuamos los cortes el fin de semana para afectar lo menos posible a los vecinos”, dijo para señalar que los pobladores que viven en Rincón de Emilio y bajan por Avenida Argentina hacia el centro van a tener que desviar por Riavitz en Parque Norte y salir directamente a la Ruta 7.

“También pedimos colaboración a quienes recorren Parque Norte porque deberán regresar a sus casas exclusivamente por la zona de Ruta 7”, insistió Churrarin.

Por estos desvíos, el director de Atención al Usuario, Ariel Pope, informó que la línea 15 que va hacia Alta Barda, Mercantiles y la 401 que sigue hasta Parque Industrial, subirán como lo hacen habitualmente por la Avenida Argentina pero en Islas Malvinas se desviarán por Antártida Argentina, Diagonal 9 de Julio hasta la rotonda de Ruta 7 y Doctor Ramón y desde ahí continuarán con su recorrido habitual.

“La línea 17 será la menos afectada porque en vez de seguir hasta Avenida Argentina por Leloir, tomará Buenos Aires, luego Pinar y seguirá con su camino programado”, detalló el funcionario.

En cuanto a las líneas 2 y 3 que toman Avenida Argentina desde Riavitz, observó que “la 3 que sale de Rincón de Emilio tomará Riavitz por el Parque Norte, luego cruzará el puente de Ruta 7, tomará esta calle hasta la rotonda y de ahí Doctor Ramón para sumarse a su camino habitual”. “En tanto la 2 seguirá por la ruta 7 directo hasta Doctor Ramón”, reseñó Pope.

Comments

comments