Duro cruce entre Inaudi y Righetti por el Consejo de Seguridad


La fumata blanca se está terminando entre algunos concejales y el Ejecutivo municipal. No es para menos, este es un año electoral, donde se renueva la mitad del Cuerpo legislativo local, y el objetivo, tanto para el MPN como para el partido que llevó a la intendencia a Horacio «Pechi» Quiroga, Nuevo Compromiso Neuquino, no se quedará atrás e irán por la mayoría en el Recinto.

Inaudi en un encuentro con ministro de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, por el Consejo de Seguridad en el 2012. Foto archivo.

Inaudi en un encuentro con ministro de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, por el Consejo de Seguridad en el 2012. Foto archivo.

En este marco de efervescencia, el edil Hugo Righetti, presidente del bloque del MPN, salió a cuestionar el Ejecutivo por la falta de participación en los barrios en áreas como Cultura y Deporte, como así también, sobre la seguridad y la limpieza de la ciudad.

«En cuanto al Consejo de Seguridad que estaba al frente el señor Inaudi, durante el 2012 ha recorrido los barrios y tuvimos comprometido de hacer las gestiones con las áreas de cultura y deportes, porque había un reclamo muy fuerte de la falta de participación en esa área en distintos barrios, como así también de la limpieza de espacios que están sin habitar, como puede ser el caso de espacios verdes, plazas, y sectores de la vía», dijo Righetti.

«Ese compromiso hasta el día de hoy no se cumplimentó, entonces lo que le hemos pedido al señor Inaudi como presidente del Consejo de Seguridad, que convoque a los responsables de esas áreas para que nos digan, nos expliquen, en principio si hubo algún problema, por qué no se realizó, y la otra, cuál es el plan de trabajo inmediato que hay que realizar», se preguntó.

El edil, también adelantó que en este sentido se convocará a la secretaria de Desarrollo Humano, Yenni Fonfach para conocer el trabajo acerca del deporte y la cultura.

«El bloque nuestro ha pedido que venga a la comisión de Acción Social, la señora Fonfach, porque hay muchas ordenanzas que no ha cumplido el área suya, queremos conocer cuál es el plan de trabajo de Cultura y Deporte, que es uno de los temas que hoy están faltando en la ciudad de Neuquén, por parte del municipio».

Sin demora, el encargado de responderle al concejal emepenista fue el siempre filoso funcionario quiroguista, Marcelo Inaudi.

En respuesta, el presidente del Consejo de Seguridad y secretario de Gobierno del municipio, Marcelo Inaudi, hizo referencia a las declaraciones del concejal Hugo Righetti y manifestó que “el MPN pretende cargar sobre las espaldas del intendente todo aquello que la provincia no puede resolver. Si quieren también les damos una mano con la educación”.

Asimismo, el funcionario se refirió a la intención del edil de participar en el Consejo de Seguridad: “El año pasado Righetti me mandó una nota firmada por él diciendo que no iba a ser participe. Ahora parece que este tema lo tiene preocupado. Siempre dejó la silla vacía en las reuniones que realizamos de manera periódica en las distintas sociedades vecinales, nunca lo vi cuando recorrimos los barrios de noche para analizar dónde se podría instalar mayor iluminación, tampoco se presentó cuando le entregamos el destacamento del Parque Central a la Policía para mejorar las condiciones de seguridad, ni cuando pusimos en funcionamiento la línea 147 destinada a denuncias por venta de alcohol y drogas”.

De esta manera Inaudi le reclamó su ausencia durante el año 2012 en el Consejo de Seguridad y si bien dijo que lo espera con los brazos abiertos, le pidió que se «digne a traer a la policía provincial». «Al legislador lo espero con los brazos abiertos. Sería importante que se digne a traer a las reuniones a la Policía Provincial, ya que en todos los barrios hablamos de seguridad con vecinos, directores de escuelas, representantes de las iglesias, y que no esté presente esta institución, la verdad, que es algo muy difícil de comprender”, concluyó.

Quizás esta sea la antesala de un año electoral «termómetro» en la Capital, con las elecciones a concejales, y también la lucha por cargos nacionales en el Congreso.

Comments

comments