Eduardo Metzger acusa a Marcelo Tinelli de plagiar su ciclo Clink! Caja


El productor hizo un duro descargo en su cuenta de Twitter y adelantó que tomó la “decisión de defender los derechos” que tiene sobre el formato del programa.

Hace algunos días, finalizó Hay que ver, el programa de José María Listorti y Denise Dumas. El conductor luego comenzó con un nuevo programa en la pantalla de Canal 9, Súper súper. En el ciclo, dos equipos compiten en diversos desafíos en un supermercado, por un premio en plata. A menos de una semana de su estreno, el programa ya se ve envuelto en polémica.

El productor Eduardo Metzger acusó a la productora, Laflia (de Marcelo Tinelli) de copiar a su programa Clink Caja, programa de los ’90 que condujo Berugo Carámbula. Clink Caja seguía el mismo formato de competencia dentro de un supermercado.

De hecho, cuando se supo que Hay que ver desaparecía de pantalla, corrió la noticia de que el nuevo programa de Listorti sería un nuevo Clink Caja. Finalmente, salió al aire con otro nombre y Metzger se expresó sobre el tema en Twitter.

“Sorprendido porque a raíz de un llamado de LaFlia y luego de varias conversaciones con ellos para volver a realizar mi programa Clink Caja para Canal 9 no pudimos seguir adelante porque, según ellos, no cerraba comercialmente. En consecuencia harían otro distinto”, comenzó a contar.

“Defraudado porque al ver el programa Super Super producido por LaFlia me encuentro con una copia de Clink Caja tanto en el ámbito de desarrollo como en la mecánica y formato de sus juegos”, agregó.

Además, avisó que llevará el tema más allá: “Esto determina la decisión de defender los derechos que tengo sobre el formato”. En diálogo con La Nación, reflexionó: “Yo vengo de una televisión donde quizás esto de que alguien tomara tan groseramente algo, no hubiese ocurrido. Sobre todo cuando te llaman para ver qué se puede hacer en conjunto y cuando ya dijiste que no vendías el título”.

Comments

comments