El 13 de febrero es el Día del soltero y también se festeja


Se celebra en muchos países del mundo desde hace más de una década.

Aquellos que no tengan pareja no tienen que esconderse el 14 de febrero, Día de San Valentín. Un día antes, este miércoles día 13 es el Día del Soltero, la excusa perfecta para que todo el mundo tenga algo que celebrar y, por lo tanto, poder consumir.

Aunque desde principios de los 90 en China se celebra este día el 11 de noviembre, fue hace poco más de una década cuando un grupo de jóvenes decidió instaurar el 13 de febrero en el resto del mundo, hartos de no poder celebrar el día de los enamorados al no tener pareja. Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y España son algunos de los países cuyos ciudadanos solteros no quieren quedarse sin su correspondiente celebración.

El objetivo de este día es que nadie se quede sin celebrar y que todos los solteros del mundo festejen y recuerden que no es nada malo no tener pareja. En esta jornada se invita a solteros por convicción, viudos o divorciados que se hagan un regalo a sí mismos.

Según un estudio de la Universidad de Auckland, en Nueva Zelanda, la gente soltera «puede ser tan feliz como la que tiene una relación» y asegura que el grado de «bienestar al que pueden llegar los solteros es mayor que el de los casados, pues disfrutan mucho más de sus actividades personales».

Según una profesora de Psicología de la Universidad de California, Bella DePaulo, la soltería «facilita la toma de decisiones importantes, como cambiar de trabajo o realizar un largo viaje y hace que la red de amistades sea más amplia y fuerte que la de la gente con pareja estable».

Comments

comments