El 1º de Mayo Día Internacional del trabajador ¿Cómo funcionarán los servicios?


El 1º de Mayo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional del Trabajador en homenaje a los llamados «mártires de Chicago», grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886. Ese mismo año, la Noble Order of the Knights of Labor, una organización de trabajadores, logró que el sector empresarial cediese ante la presión de las huelgas por todo el país.

1º de mayo

El reclamo de los trabajadores era claro: un pedido de reducción de la jornada laboral a 8 horas, cuando lo «normal» era trabajar entre 12 y 16 horas. La protesta, llevada a cabo inicialmente por 80.000 trabajadores, pronto desembocó en una poderosa huelga nacional que afectó a numerosas fábricas de los Estados Unidos. La fuerza demostrada por los obreros en su reclamo marcó un antes y después en la historia de todos los trabajadores, instaurándose aquella fecha como el “Día del Trabajador”.

En Argentina el primer acto del Día del Trabajador se realizó en 1890, en el Prado Español de Buenos Aires, y contó con la participación de numerosos movimientos obreros, integrados en su mayoría por inmigrantes alemanes, italianos, españoles y portugueses. Desde entonces se celebra cada 1º de mayo el Día del trabajador.

Cliba no cumplirá el servicio de recolección de basura por el paro de sus trabajadores. www.neuquen24horas.com.arEl lunes comienzan las clases y las quejas por el mal servicio de Indalo

En éste día  especial para  los trabajadores,  no hay diarios, los comercios permanecen cerrados, y los servicios públicos, al menos en la ciudad de Neuquén, funcionarán como un día domingo, tanto en la recolección de residuos como en el sistema de transporte de pasajeros con una disminución de las frecuencias.

El sistema medido de estacionamiento que funciona en las calles céntricas de la ciudad,  no implementará su cobro y los cementerios municipales tendrán una reducción de horario, permaneciendo abiertos de 9 a 19 horas.

En cuanto a la actividad que presenta la agenda del Museo Nacional de Bellas Artes se verá interrumpida ya que sus puertas estarán cerradas en conmemoración al Día Internacional del Trabajador.

Comments

comments