El 2016 podría ser el año más caluroso de la historia


Así lo indica un estudio de científicos de la Agencia de Meteorología Británica. El cambio climático provocado por la actividad humana y el fenómeno El Niño, los causantes.

descarga (24)

Las altas temperaturas extremas no son nunca una buena noticia. No solamente por el calentamiento global, las sequías o el achicamiento de los glaciares, sino también porque en nuestro país se declaró recientemente la “emergencia energética” hasta el 2017.

Por todo esto, que el año 2016 pueda ser el más caluroso que se haya registrado hasta ahora, es desalentador. Este dato surge de un estudio divulgado por la agencia de meteorología británica, Met Office, que prevé temperaturas medias de 1,1 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales.

Pocos días después de que los líderes mundiales acordaran en París frenar las emisiones y mantener la subida de la temperatura media global por debajo de dos grados centígrados, los meteorólogos británicos alertaron de que el próximo año el calentamiento continuará avanzando hacia niveles récord.

Mientras 2015 “va camino de convertirse en el más caluroso del que se tiene constancia”, la previsión sugiere que 2016 “será por lo menos como éste, o aún más caluroso”, afirmó el investigador del Met Office Chris Folland, en un comunicado de la agencia.

Según las cifras del organismo británico, la temperatura se situará en 2016 entre 0,41 y 0,65 grados por encima de la media registrada entre 1981 y 2010 (14,3 grados), y subirá entre 0,72 y 0,96 grados respecto a la media entre 1961 y 1990 (14 grados).

El cambio climático provocado por la actividad humana es el principal factor que citan los científicos para ese aumento de la temperatura, junto con un “efecto menor” causado por el fenómeno El Niño, que calentó más de lo habitual las aguas tropicales del océano Pacífico.

Comments

comments