El 2018 cerró con más de 50 mil metros cuadrados de bacheo ejecutados


En un año de intenso trabajo en las calles, y con un cronograma constante en todos los barrios de la ciudad, el 2018 culminó con más de 50 mil metros cuadrados de bacheo ejecutados.

“Cerramos un año de mucho trabajo, tuvimos más de 45 mil metros cuadrados hecho con material flexible y un unos 5 mil en rígido”, explicó Juan Manuel López Osornio, subsecretario de Mantenimiento Vial, quien afirmó que para este año se proyecta superar estos números.

“Sacamos varios contratos a la vez con diferentes empresas lo que nos permitió tener presencia en toda la ciudad, el último fue por 18 mil metros cuadrados y contratamos 9 empresas diferentes para trabajar en nueve zonas distintas en simultáneo”, comentó el funcionario y aseguró que ya está en marcha otro proceso similar para este año.

Respecto a las zonas, Osornio comentó que todos los barrios son alcanzados por este cronograma de trabajo. “Tenemos lugares a los que llamamos puntos calientes porque se rompen con mayor frecuencia, esto tiene que porque son suelos muy transitados y ya tienen mucho tiempo, o porque hay alguna pérdida de agua o cloacas del EPAS”, explicó el funcionario.

Además “durante el 2018 hicimos un fuerte trabajo en las arterias principales de la zona oeste y del este por donde pasa el transporte público que son zonas de alto tránsito y circulación”

Por otro lado destacó que “hay lugares en los que no tuvimos complicaciones que son aquellos sectores en los que decidimos hacer directamente el reasfalto, y hay otros que fueron trabajos más intenso como el caso de San Lorenzo que además se hizo el recambio del intertrabado que estaba desde hace muchos años”.

Comments

comments