El abastecimiento de carne está en riesgo por un conflicto gremial


Se profundizan las medidas de fuerza desde el lunes, que llevan adelante los trabajadores del Senasa. Además de una movilización a la autopista Ricchieri, habrá un piquete en el peaje de Ezeiza. Advierten que habrá faltantes de carne.

conflicto senasa

Los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizarán a partir del lunes un paro de actividades que se extenderá por 12 días, en reclamo de un acuerdo salarial que impactará en el circuito agroindustrial.

La  delegada de ATE Senasa, Carolina Maloberti, indicó que el paro se realizará desde el lunes 12 hasta el 31 de julio, por lo que la medida de fuerza «se va a hacer sentir en la merma» del traslado de hacienda, entre otras actividades.
La representante gremial apuntó que los tres sindicatos del sector asistieron esta semana al Ministerio de Trabajo con una propuesta salarial «consensuada», aunque el ministro de Economía, Axel Kicillof, no se presentó a la reunión para «apretar el consenso y bajar la propuesta».
«Queremos que esa propuesta consensuada venga a firmarla el ministro de Economía», agregó la referente sindical y advirtió que, por el paro de actividades en las «oficinas locales» del Senasa, «no va a poder trasladarse» la producción cárnica.
Desde que arrancó el conflicto, empezaron a registrarse faltantes de carne en frigoríficos y subas de precios en los cortes como el novillo, que registró incrementos del orden del 20 por ciento. .

Comments

comments