El aeropuerto de San Martín de los Andes será la alternativa del J.D. Perón


 

Además, deberán hacer los arreglos para brindar servicios al pasajero.

 

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, participó esta tarde de los festejos del aniversario 97° de Loncopué, y desde allí anunció en rueda de prensa, que el aeropuerto Aviador Carlos Campos de San Martín de los Andes, funcionará como alternativa mientras reparen el neuquino Juan Domingo Perón.

Estas reparaciones comenzarán, probablemente, en los meses de noviembre o enero del próximo año. Para esto el gobierno provincial dispodrá de un colectivo de última generación para el traslado de los pasajeros hasta Neuquén.

Sapag dijo que «la pista necesita urgente reparación», -y agregó que-, «los trabajos tendrán un costo de 15 0 16 millones de pesos».

Recordamos que Aeropuertos Argentina 2000 contribuyó a la implementación de nuevas tecnologías (navegación y aproximaciones con referencias satelitales) que permite al aeropuerto de Chapelco operar con regularidad y seguridad durante todo el año, superando los históricos problemas que impiden el normal funcionamiento de la terminal especialmente durante el invierno.

Estos avanzados procedimientos deberán estar  en funcionamiento una vez que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) los homologue y se realice el entrenamiento de los pilotos para los aterrizajes y despegues en este aeropuerto.

De esta manera, el Aeropuerto de Chapelco es el primero de Latinoamérica en contar con un sistema de aproximación al aterrizaje guiado por información satelital. Esta innovadora herramienta permite operar sin inconvenientes a pesar de las condiciones climáticas desfavorables, características del lugar sobre todo durante las tormentas de nieve o la existencia de nubes que impiden la visibilidad de la pista ubicada entre montañas.

Comments

comments