El agua llegó a 600 familias de Valentina Norte Rural


Esta semana finalizó la obra de conexión de 600 familias de Valentina Norte Rural a la red de agua potable. La inversión del municipio fue de 4,5 millones de pesos y se desarrolló en conjunto con la empresa Pluspetrol a través del programa de responsabilidad social empresaria. El intendente en uso de licencia política, Horacio Quiroga, anunció durante una recorrida por el sector que en 2016 comenzará a ejecutarse la conexión eléctrica.

agua-los-hornos4

En ese marco, agradeció a la vecinal “por trabajar con tanta responsabilidad” y destacó que “este es el resultado del trabajo conjunto con los vecinos”.

“El número más importante es que se beneficiará a 600 familias, unas 3.000 personas que contarán con un servicio básico esencial como lo es el agua, que hasta ahora se proveía con camiones y generaba una gran incomodidad”, añadió.

El proyecto se llevó a cabo mediante un acuerdo entre la Municipalidad, que asumió el costo de la mano de obra, y la petrolera Pluspetrol que, en el marco del programa de responsabilidad empresaria, aportó caños, abrazaderas, férulas y llaves para las conexiones domiciliarias e insumos para las 10 canillas comunitarias que se colocaron en el barrio.

Armando López, el presidente de la la sociedad vecinal de Valentina Norte Rural, manifestó que “se trata de un logro muy importante y una alegría porque se trata de abastecer a familias que antes no tenían agua y esto les va a cambiar la vida”.

Comments

comments