El arroyo Duran contaminado por basura y desechos cloacales de los vecinos


El ministro de Servicios Públicos, Alejandro Nicola confirmó que el gobierne provincial invertirá $200 millones para sanear el Arroyo Durán,  pero que no hay proyectos de entubación para el mismo por lo que depende de los vecinos que no se vuelva a ensuciar.

rp_Arroyo-Duran-1-466x350.jpg

El arroyo Durán está contaminado hace años con basura que los mismos vecinos de la zona arrojan y con líquidos cloacales que las «tomas» vierten de manera clandestina. El olor nauseabundo que fácilmente se puede percibir en el lugar puede ser erradicado por un tiempo con el saneamiento del arroyo pero volverá mientras este tipo de conducta sea común entre los mismos vecinos.

El problema de contaminación del arroyo Durán se profundizó a principios de este mes, cuando los vecinos de los barrios 30 de Octubre y Río Grande denunciaron que los olores nauseabundos se habían vuelto más intensos todavía, a tal punto que deben vivir con las ventanas cerradas.

Alejandro Nicola confirmó que provincia realizará una inversión de $200 millones pero que dicha cifra está destinada a obras de saneamiento y reestructuración total del arroyo no a la entubación del mismo. La reestructuración tiene como objetivo que el arroyo tenga mayor capacidad de absorción cuando haya tormentas, evitando las inundaciones, como la que se sufrió el año pasado, cuando el agua alcanzó a las viviendas cercanas.

  El saneamiento aún no tiene fecha de inicio, porque depende de que se consigan los fondos  ante organismos multilaterales de crédito . Será una inversión importante.

“Queda por resolver la problemática de las tomas que vuelcan con conexiones clandestinas y algunos que hacen vertidos clandestinos directamente; pero en eso ni el EPAS ni Recursos Hídricos tienen jurisdicción”, subrayó el funcionario dejando en claro que es el municipio capitalino quien tiene la potestad de resolver este  tema y el de la basura que se arroja sin control.

reunion Nicola

En la mañana de ayer Concejales se reunieron con el ingeniero Nicola, para interiorizarse del tema  y realizaron una recorrida en la zona de los arroyos Durán y Necochea.

Comments

comments