El autor de la masacre de Senillosa podrá salir a estudiar


El femicida condenado a prisión perpetua tiene la autorización de la justicia para salir de la cárcel a estudiar.

Un juez de Ejecución concedió el permiso a Mario Oscar Safita, condenado a prisión perpetua por asesinar a su ex pareja, Ruth Azucena Pereyra, y a su hijo de 9 años, y por herir gravemente a su otro hijo de 3 años.

Safita podrá salir de la Unidad de Detención Nº 12, donde cumple condena por el doble crimen e intento de homicidio que cometió en 2003, tres veces por semana y con custodia policial.

El abogado defensor Juan Galarraga, había pedido el permiso a principios de agosto pero fue denegado en primera instancia por la jueza Raquel Gass, quien consideró que las salidas transitorias son un período de prueba para las personas y que, con custodia policial, esto no se evalúa.

Sin embargo, en el día de ayer fue concedido en una audiencia por un juez de Ejecución quien consideró que la custodia no impedía a la salida educativa, por lo que hizo lugar a lo planteado por el defensor.

El aberrante hecho que conmocionó a la ciudad de Senillosa en el 2003, sucedió en la medianoche del 22 de noviembre en una casa del barrio Fonavi, donde vivían Ruth y los hijos de ambos. Tras apuñalar a las tres víctimas, Safita causó la muerte a su ex y a su hijo de 9 años e intentó suicidarse.

Comments

comments