El balneario Sandra Canale sumará 400 lugares de estacionamiento


 

El municipio acordó con un vecino, propietario de las tierras, la cesión por 6 meses de 1 hectárea y media, las cuales serán utilizadas para estacionamiento durante la época estival.

El Director General de Mantenimiento de la subsecretaría de Obras y Mantenimiento, Fernando Rambado, informó que esta mañana se realizó el reacondicionamiento de un terreno baldío, ubicado en la calle Félix Vitale, entre Chaneton y Ruival, lindante al balneario municipal Sandra Canale (Ex Gatica), para ser utilizado como estacionamiento.  Se trata de una superficie aproximada de una hectárea y media, que permitirá sumar 400 lugares de estacionamiento en el balneario.

El funcionario explicó que “se trata de un solar -de propiedad privada- que a través de un convenio celebrado entre el propietario y la Municipalidad, el dueño cedió al municipio -por un lapso de seis meses- en materia de compensación tributaria”.

El funcionario precisó que “estamos trabajando en el terreno con una máquina topadora que nos ayudará en primera instancia a emparejar y limpiar el terreno, ya que estaba lleno de distintos tipos de basura, entre los que habían ramas, escombros, entre otros”.

Anticipó que la semana próxima “las tareas consistirán en nivelar el baldío y compactar el suelo. Una vez finalizados todos estos trabajos, vamos a realizar la colocación de pretiles que nos permitirán delimitar y organizar los espacios para que los vecinos puedan estacionar en este nuevo espacio”.

Comments

comments