El barrio San Lorenzo suma una estación saludable


Con el objetivo de que todos los vecinos tengan acceso a una vida saludable, desde la secretaría de Espacios Verdes se instaló una nueva isla de juegos saludables en un espacio público del barrio San Lorenzo donde hace poco fueron colocados mesas y bancos de hormigón para esparcimiento de las familias.

aerobicos-2

Se trata de una posta para realizar ejercicios aeróbicos al aire libre, que está ubicada entre las calles Los Naranjos y Lucero.

El objetivo es que puedan ser usadas por todos los vecinos que salen a caminar o correr y que puedan incorporarlas a su rutina de ejercicios.

Además el municipio arregló los juegos infantiles y repintó, tarea que se extendió a las plazas de calles Cayastá y Avenida del Trabajador y de Necochea y Franco Romero.

“Buscamos consolidar los espacios públicos y que los vecinos los usen”, remarcó Eva Rocca, titular del área. Explicó que se incorpora infraestructura y que en las plazas del centro también se colocan mesas y bancos de material: cuatro se acaban de poner en la Constituyentes Neuquinos, de Avenida San Juan, Santa Fe, Buenos Aires y Basavilbaso.

Anticipó que también recibirán este aporte las plazas de Altos del Limay, del sector Los Polvorines, de las 127 Hectáreas, de las 99 Viviendas de Valentina Sur, de Unión de Mayo, de Yupanqui, de Parque Industrial y de Confluencia.

Su cartera también está encargada de mantener en condiciones las fuentes de la ciudad. Como las ráfagas de viento de días pasados depositó tierra, hojas y botellas de plástico en la Cibeles, una de las más antiguas de Neuquén y que fue construida en 1930 por un español en recuerdo a su país, operarios la vaciaron totalmente, limpiaron y colocaron químicos especiales para mantener el agua en condiciones el mayor tiempo posible.

La Cibeles se encuentra ubicada en el bulevard de Avenida Argentina, entre San Martín- Independencia y Juan B. Justo-Rivadavia.

Comments

comments