El billete de Evita ya está en la calle


 

 

El BCRA puso en circulación el billete de $100 en el que se conmemora el 60° aniversario del fallecimiento de la segunda esposa de Juan Perón. También habrá una nueva moneda.

La nota del Banco Central recuerda que el billete “fue realizado por la Sociedad del Estado Casa de Moneda, basado en un proyecto iniciado tras el fallecimiento de Evita en 1952, el cual reproducía su imagen recreada por el artista italiano Renato Garrasi.

La demora en la puesta en circulación del billete que había anunciado la presidente Cristina Kirchner había producido versiones respecto a algunos presuntos problemas con el uso en cajeros automáticos que luego fueron desestimados por la Casa de la Moneda.

El mencionado billete coexistirá con el de $100 de la línea vigente y estará disponible en la red bancaria.

El 30° Aniversario de la Recuperación de Malvinas, en una moneda

El BCRA informó, por otra parte, que puso en circulación una moneda conmemorativa de $2, alusiva al 30° Aniversario dela Recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.

Según informó el comunicado, la emisión está compuesta por 4.985.000 unidades y sus características son idénticas a las monedas de $2 que actualmente están en circulación.

Comments

comments