El Bolsón: la mejor experiencia de trekking de montaña


Donde las provincias de Chubut y Rio Negro limitan sobre el paralelo 42, se encuentra El Bolsón, rodeado por su mística natural. Se trata de un destino turístico de vanguardia para los que buscan un contacto directo con la naturaleza y la aventura.

Es el lugar ideal para la práctica del Trekking, con una amplia propuesta de actividades naturales que se realizan en innumerables senderos de montaña, frondosos valles de flora nativa, cobijados por la autóctona reserva natural de especies únicas en el mundo: lagos y ríos cristalinos.

La Cordillera de los Andes ofrece infinidad de experiencias inolvidables en la montaña, pero solo El Bolsón es capaz de conjugar atractivos en una sintonía perfecta y única, caminatas por senderos mágicos que intercomunican la red de refugios de montaña más importante de Sudamérica, ideal para disfrutar en el próximo fin de semana largo. La vista panorámica que sorprende a cada paso es excepcional, y es el corolario majestuoso para los medianos y largos recorridos que se realizan a pie.

Muy cerca de la localidad parten decenas de senderos de Trekking de baja y mediana intensidad, que incluso permiten combinarlos en varios días de caminata visitando distintos refugios de montaña y paisajes soñados.

Para que la actividad sea una maravillosa experiencia es recomendable llevar los siguientes elementos: Anteojos de sol, protector solar, gorro para el sol, gorro para el frío, bastones, teléfono móvil o GPS, muda de ropa, campera, rompeviento o impermeable, cubre mochila, al menos un litro de agua (suficiente para un día de caminata), raciones de marcha (frutas, cereales, frutos secos, etc.), botiquín de primeros auxilios, herramientas para prender fuego (si hubiera lugares donde se permita encenderlo), navaja y encendedor, silbato (muy útil en caso de extravío) – linterna con luz potente y Brújula, nunca ir solo, llevar ropa y calzado muy cómodo.

La mejor huella que se puede dejar luego de realizar el trekking, justamente es no dejar rastros, la regla de oro es precisamente esa, comportarse como invitados, con cuidado y respeto, teniendo claro que no se debe tirar restos de comida, envases y demás tipos de basura, pues contaminan seriamente la vida silvestre y los eco-sistemas.

Toda esta zona de bosque andino-patagónico forma parte del Área Natural Protegida Río Azul-Lago Escondido y tiene muchos senderos para practicar en forma responsable el excursionismo o trekking, este deporte de aventura permite una mejora en todos los aspectos en la salud, ya sea física y psíquica, el organismo estará plenamente agradecido de estas salidas a la montaña, para que los paisajes de este paraíso terrenal se mantengan en nuestra retina por siempre.

Comments

comments