El bullying mata: un niño de 9 años lo sufrió durante cuatro días y se quitó la vida


El menor tomó la triste decisión después de contar en su escuela que era gay y sufrir un grave caso de bullying.

Jamel Myles tenía nueve años y, tras sufrir bullying por ser gay, decidió quitarse en la vida en su casa en la ciudad estadounidense de Denver, Colorado. Ahora, su mamá cuenta su historia para concientizar sobre la violencia en las escuelas.

En este sentido, su madre Leia Pierce indicó que Jamel “estaba muy orgulloso de sí mismo” y que había decidido contarle a sus compañeros de colegio que era gay; sin embargo, ellos recibieron la noticia de una forma extremadamente agresiva.

“Fue a la escuela y me dijo que iba a decirle a la gente que era gay porque estaba orgulloso de él mismo, pero sus compañeros lo trataron muy mal. Puedo imaginarme todo lo que le dijeron”, indicó la mujer a la cadena Fox. Y luego agregó: “Mi hijo le dijo a mi hija mayor que los niños de la escuela le dijeron que se matara. Estoy triste de que no haya venido a mí”.

Paralelamente, Leia Pierce contó que su hijo le había comentado que “quería vestirse como niña” y que ese habría sido el principal desencadenante de las agresiones de sus compañeros. “Tienen que rendir cuentas por el bullying, creo que los nenes deberían hacerlo porque ellos saben que está mal. Obviamente los padres les están enseñando a ser así, o los están tratando así”, dijo la mujer con muchísimo dolor.

Por su parte, diversas organizaciones que responden a la comunidad LGBTQ de Estados Unidos salieron a repudiar el caso del pequeño. “La intimidación anti-LGBTQ y el acoso tienen consecuencias graves y desgarradoras para los jóvenes. Todos debemos hacer más para acabar con el estigma”, había asegurado Mary Beth Maxwell, directora de la Fundación “The Human Rights Campaign”.

Comments

comments