El calor agobiante podría calmarse si llegan las lluvias


Se pronostica una temperatura de 40° para este sábado que podría bajar a 27° el domingo, si llueve.

El 2021 llegó a la región con temperaturas elevadas y la gente busca refrescarse en los balnearios que se ven explotados de personas que intentan escapar del agobiante calor. El pronóstico nos regala la esperanza de un respiro si se cumple la probabilidad de tormentas.

El pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) indica que este sábado durante la mañana la temperatura alcanzará una máxima de 36 grados y el cielo estará completamente despejado. Por la tarde, sin embargo, empezarán a percibirse algunas nubes y la temperatura podrían llegar a los 40 grados. En simultáneo, comenzaría a correr viento con ráfagas que alcanzarían los 46 kilómetros por hora.

Desde la AIC informaron através de un comunicado sobre el ingreso de aire cálido y húmedo en el Norte de la Patagonia con ascenso de la temperatura y períodos inestables en toda la región. El fin de semana «irá aumentando la inestabilidad con probable formación de tormentas eléctricas» y habrá «algunas tormentas secas con actividad eléctrica».

Precisaron que estas condiciones se mantienen para la Cordillera, Valles, Meseta del Centro de Neuquén, Región Sur rionegrina, áreas Petroleras, Cuenca del Río Colorado y costa Rionegrina.

El domingo arrancará nublado con una máxima de 28 grados. Por la tarde estará mayormente despejado, inestable y con una máxima de 26 grados. Según la AIC, hacia el atardecer se espera un cielo «inestable» con algunas nubes y, del mismo modo, se espera la noche, con temperaturas más agradables que el sábado. Las máximas serán de 23 grados y se esperan ráfagas de viento de hasta 38 km/h.

Comments

comments