El calor no da tregua en la región, preocupación en la cordillera


Tanto el Servicio Meteorológico Nacional como Tutiempo.net, anuncian buen tiempo para la región con temperaturas por encima de los 30 grados, inclusive hasta el 29 de diciembre.

El calor no da tregua en la región. Foto archivo: www.neuquen24horas.com.ar

Neuquén sigue siendo de las más calurosas del País. El calor no da tregua en la región. Foto archivo: www.neuquen24horas.com.ar

Hoy (viernes) la temperatura máxima estimada para Neuquén y la región, incluyendo las ciudades de Plaza Huincul y Cutral-có, rondará en 36 grados a las 16 horas.

Durante este fin de semana, permanecerá caluroso. El termómetro alcanzará los 35 grados el sábado y domingo, y 34º el lunes. El Cielo algo nublado. Vientos moderados a regulares del sudoeste, con algunas ráfagas.

En tanto, la zona cordillerana padece una sequía que preocupa a las autoridades forestales y de Defensa Civil. Si bien la temperatura en las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura oscila los 28 grados, es suficiente para generar preocupación por posibles focos de incendio. De hecho, el personal del Sistema Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) se mantienen en alerta por los incendios que se puedan producir.

El Sistema Provincial de Manejo del Fuego está dividido en cuatro zonas, la norte, centro, Aluminé y zona sur. Esta última incluye desde Piedra del Águila, Junín, San Martín, Villa La Angostura y Villa Traful. Cada una de estas localidades cuenta con una brigada, equipada con personal, equipos y movilidad.

Se pide a los turistas extremar las medidas de seguridad, principalmente en los acampes y durante la estadía en lugares boscosos, apagando bien el fuego en parrillas, colillas de cigarrillos, etc.

Comments

comments