El Chañar: detuvieron a un puestero por bloquear acceso a GyP


El fiscal Ignacio Di Maggio ordenó la medida contra un hombre que impidió el ingreso a un yacimiento operado por dos empresas.

Detuvieron a un puestero que exige un aumento en el canon por uso de la tierra

El puestero pide un aumento a la empresa por el uso de explotación como superficiario.

Un hombre fue detenido por orden del fiscal Ignacio Di Maggio (fiscalía de Actuación Genérica), luego de haber bloqueado el ingreso al yacimiento Aguada del Chañar que operan las firmas Gas y Petróleo de Neuquén (GYP) y Energía Argentina (Enarsa).

La detención la efectuó el miércoles (03/12) a las 15 personal de la Comisaría 13 de la policía provinciañ, contra Enrique Muñoz (38). El fiscal del caso dispuso la medida por un plazo de 24 horas, luego que la persona detenida cruzara su camioneta en el ingreso del yacimiento ubicado a unos 70 kilómetros de la localidad de San Patricio del Chañar, e impidiera el ingreso y egreso de vehículos de las empresas que allí trabajan.

“De acuerdo a los elementos que tenemos hasta el momento, este hombre bloqueó el ingreso al yacimiento para reclamar un amento en el canon que recibe de la parte de la empresa estatal ya que es un superficiario”, indicó Di Maggio. “Lo mismo había hecho el pasado 17 de noviembre”.

El hombre permanecerá detenido en la Comisaría 13 hasta las 15 de hoy. Luego, el fiscal del caso analizará si le formula cargos por el delito de entorpecimiento de vías terrestres y coacción simple.

Comments

comments