El «Chango» Burgos buscará la presidencia de la UCR neuquina


 

 

El ex presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén, Néstor Burgos, más conocido como «Chango», confirmó esta mañana sus aspiraciones a quedarse con la presidencia del partido radical en la provincia.

En una entrevista concedida al programa Código Urbano, Burgos fue categórico cuando se le preguntó si iría por la presidencia en las próximas elecciones del centenario partido. «Por supuesto. Siempre, nunca dejé de participar de la vida interna del partido, obviamente que voy a participar», aseguró.

Burgos reconoció que el llamado a elecciones por parte de Alejandro Vidal, presidente actual, le hace bien a la UCR, pero que su partido sigue dividido a pesar de sus esfuerzos por acercar posiciones. «Creo que institucionalmente le hace bien a la UCR, y obviamente el proceso va a buscar definir qué es lo que tiene que pasar con la UCR. Yo llevo muchos años tratando de acercar posiciones entre los distintos sectores, a las claras que no he tenido mucho éxito, pero sigo pensando que la UCR viviendo dividida está regalando espacios, y creo que en este momento histórico más que nunca la UCR tiene una responsabilidad institucional que cumplir».

También tuvo tiempo para acusar al Kirchnerismo de avasallar las instituciones en el ámbito nacional. «La suma del poder público por parte del gobierno nacional hace sumamente necesario poner voz en el Congreso que pongan límites o equilibrios a las cuestiones que pasan todos los días y que las estamos viendo permanentemente en el manejo de las instituciones del Estado, que siempre tienen un avasallamiento por parte del kirchnerismo».

El ex edil tiró nombres de posibles candidatos para la interna radical. Marcelo Inaudi, actual secretario de gobierno del municipio neuquino y del riñón de Horacio Quiroga, Eduardo Royano, y el diputado provincial mandato cumplido Juan «Cacho» Oltolina, en principio serían sus contrincantes.

Las elecciones internas partidarias para renovar los cargos de conducción y representación en los diferentes estamentos del partido, se realizarán el próximo 16 de noviembre, teniendo en cuenta que los mandatos actuales vencen en el mes de enero de 2013.

Comments

comments