El ciclo lectivo arrancó con paro de docentes


El comienzo del ciclo lectivo se postergó por medidas de fuerza.

primaria-

Los gremios de la provincia, junto con los estatales de Río Negro, se concentrarán hoy, en la zona de los puentes que comunican a las dos provincias e impedirán la normal circulación entre esta capital y Cipolletti. El sindicato docente ATEN decidió  no comenzar las clases.

Las medidas de fuerza de hoy y mañana son una adhesión a una protesta nacional y el miércoles será para acompañar el paro internacional de mujeres.

Además, está la disconformidad de los estatales de Neuquén con la propuesta del gobierno provincial de esperar hasta fin de mes para evaluar el alcance de la recomposición salarial.

Una vez que concluyan los tres paros de esta semana, los docentes tienen previsto un cese de actividades el miércoles 15 y el jueves 16. Mientras que el martes, no está previsto el dictado de clases en razón de la realización de la primera jornada institucional del año.

Desde el gobierno remarcaron que no está prevista ninguna otra oferta salarial que mejore el ofrecimiento de recomponer salarios conforme a la medición de la inflación, una modalidad inédita de la administración provincial

Comments

comments