El Clan representará al país en los Oscar y los Premios Goya


El film de Pablo Trapero fue elegido por los integrantes de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Argentina. La película narra la historia criminal de los Puccio.

EL-CLAN-Crédito-Pablo-Franco

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina anunció que la película «El Clan» fue elegida para representar al país como aspirante a unOscar al mejor film hablado en idioma extranjero.
Además, el film de Pablo Trapero fue seleccionado para competir en la categoría Mejor Película Iberoamericana de los Premios Goya de la Academia de España, en 2015.

El anunció se realizó en un acto, presidido por Juan José Campanella, presidente de la academia, que tuvo lugar en el Predio Dorrego del Distrito Audiovisual de Buenos Aires, en el barrio porteño de Palermo.

El director del «El secreto de sus ojos», fue el encargado de dar a conocer al ganador de la votación, junto con la productora ejecutiva de la Academia, Verónica Calvo.

En la previa, las cinco favoritas eran «El Clan»; «La Patota», de Santiago Mitre; «Sin Hijos», de Ariel Winograd; «Abzurdah», de Daniela Goggi, y «Papeles en el viento», de Juan Taratuto.

Tras el anuncio, el actor Peter Lanzani, uno de los protagonistas en la película de Trapero, expresó este lunes su alegría por la posibilidad de competir en la carrera al Oscar.

«Es un honor estar seleccionado para representar a la Argentina, no lo puedo creer», indicó.

Lanzani destacó que «fue una experiencia enorme participar de la película».

«Pablo (Trapero) es una persona increíble para trabajar. Aprendí muchísimo y fue una experiencia increíble», agregó.

Además, mencionó: «Pablo está viajando y me pareció importante venir y apoyar a la película».

«Hay que disfrutar esto, no sucede todos los día y hay que mirarlo con felicidad para llenarse de energía y en los próximos trabajos superarse», añadió.

Hasta este fin de semana, «El Clan» fue visto desde su estreno por 2.514.930 y se convirtió en el mayor éxito de taquilla del año, para un film nacional.

Además, la película de Trapero ya es la segunda producción más vista en la historia del cine.

La película dejó en el tercer puesto al film «El secreto de sus ojos», ganadora de un Oscar a la mejor película extranjera en 2010, que fue vista por 2.464.634 espectadores.

Al tope del podio continúa Relatos salvajes», de Damián Szifrón, que convocó a 3.938.419 de personas, una cifra difícil de superar.

Ahora, el film basado en la historia del clan Puccio entrará en una preselección, en la cual la Academia de Hollywood finalmente elegirá, entre las nominadas por cada país, a las candidatas que competirán en febrero por quedarse con la estatuilla a la Mejor Película Extranjera.

Con dirección y guión de Pablo Trapero, está protagonizada por Guillermo Francella, Peter Lanzani, Lili Popovich, Franco Masini y Antonia Bengoechea.

El film muestra a la Argentina en la década del ‘80, cuando detrás de la fachada de una típica familia del tradicional barrio de San Isidro, se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y asesinato.

Arquímedes, el patriarca, lidera y planifica los operativos. Alejandro, el hijo mayor, estrella del club de rugby CASI y jugador del seleccionado Los Pumas, se somete a la voluntad de su padre para identificar posibles candidatos y se sirve de su popularidad para no levantar sospechas.

Los integrantes de la familia son cómplices en mayor o menor medida de este accionar macabro, viviendo de los beneficios que obtienen de los suculentos rescates pagados por los familiares de los secuestrados.

Comments

comments