El “Cocodrilo Notosuquio” será otro atractivo turístico para Senillosa


El próximo miércoles 6 a partir de las 10 se presentará en sociedad la réplica del esqueleto del “Cocodrilo Notosuquio” hallado en Senillosa.

La misma se podrá visitar en el Museo de Ciencias Naturales de la Municipalidad de Senillosa. La entrada es libre y gratuita.

En febrero del 2016, un trabajador de la empresa TecPetrol comunicó a los paleontólogos de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, la presencia de supuestos materiales fósiles en la zona “Los Bastos” de Senillosa.

En agosto de ese mismo año, un equipo de paleontólogos realizó una campaña de exploración y corroboraron la presencia de numerosos fósiles, entre los que se encontraban dinosaurios sauropodos, placas de caparazón de tortugas, escamas de cocodrilos, entre otros.

El departamento de paleontología y el Museo Municipal de Ciencias Naturales de Senillosa comenzaron un trabajo cooperativo, con el fin de difundir y valorar científicamente el hallazgo de numerosos fósiles, con una antigüedad de 85 millones de años.

Entre ellos se reconoció la presencia de un elemento científicamente relevante y característico de un grupo de cocodrilos muy abundantes durante el cretácico: los NOTOSUQUIOS.

Desde el mes de Marzo del 2017, se ha llevado adelante la realización de una réplica en escala del esqueleto completo del Cocodrilo Notosuquio, realizado por el escultor Luis Saavedra y bajo la supervisión del Paleontólogo Flavio Bellardini, en las instalaciones del Museo Local.

La jefa del área de Turismo y Museos de la Municipalidad de Senillosa, Elizabeth Arocena, indicó que es el primer paso en el largo camino de la reconstrucción de la historia de la vida en esta región. “Las futuras exploraciones metodológicas, demostrarán si muchos más fósiles se encuentran aún resguardados en rocas, y sólo su preservación y protección permitirán que estos fósiles cuenten sus historias y secretos”, dijo.

Comments

comments