Se recienten las prestaciones del ISSN por una deuda con el Colegio Médico


La situación financiera del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), no es la mejor y así lo han confirmado desde el mismo instituto y ahora el Colegio Médico, quienes reclaman se les cancele una deuda de 6 meses de prestación.

Foto: ISSN

Foto: ISSN

La Presidenta del Colegio Médico de Neuquén, Silvia Ávila, dijo esta mañana que hoy cobraron el 60 por ciento de los honorarios correspondiente al mes de diciembre del año pasado. «Estamos atravesando una situación difícil, la damos a conocer recién ahora, pero creo que viene de tiempo atrás y estamos manteniendo la atención de los afiliados de Instituto, a pesar de que tenemos un retraso importante en el tema de los pagos». Esta semana hemos cobrado recién el 60% del mes de diciembre del año pasado».

Explicó que al romperse la cadena de pagos, la situación empeora. «Eso hace que se rompa la cadena de pagos que tenemos y nos coloque en una situación económica bastante complicada, digamos. Sin embargo, como decimos siempre, esto no es un tema del afiliado».

Ávila adelantó que el lunes se concentrarán en la puerta del instituto para pedir se regularice la situación. «Convocamos para el día lunes a las 11 de la mañana a los socios del colegio y a quienes quieran acompañarnos, a concentrarnos en la puerta del Instituto».

«Hemos tenido instancias de diálogo, el administrador nos manifiesta que tiene dificultades financieras más que económicas y nosotros nos ofrecemos a acompañarlo en todas las instancias que sea necesario para hacer estos reclamos», dijo Ávila.

«Hay familias que trabajan en los consultorios y que dependen de cobrar sus salarios también, del ingreso de los honorarios de los profesionales, entonces es una situación realmente compleja y aunque se pague el 100% de diciembre, estamos a casi a mitad del año siguiente», concluyó.

Comments

comments