El conflicto que puso en riesgo la renovación de Messi con el Barcelona


El club catalán tenía pensado aumentar su cláusula de salida, pero el argentino se negó. Mañana firma el nuevo vínculo hasta 2018.

Messi se plantó en una cláusula del contrato.

Messi se plantó en una cláusula del contrato.

La renovación de Lionel Messi con el Barcelona se concretará mañana, cuando el argentino firme la extensión de su vínculo con el cuadro blaugrana hasta 2018, anunciado hace semanas. Aunque hubo un tema que la puso en riesgo: la cláusula de rescisión.

El actual monto de dicha estipulación alcanza los 250 millones de euros y el Barcelona tenía en mente aumentar esta cifra, con el objetivo de blindarlo ante alguna oferta que le pueda llegar por parte de algún gigante europeo en el futuro, a lo que Messi se opuso tajantemente, según informaron medios españoles. Y aunque el club catalán había asegurado tener arreglado hace ya unas semanas el nuevo contrato de «la Pulga», aparte de dicho aspecto, también quedaban otros tópicos por resolver.

Aunque estos no tenían que ver con la ficha del jugador, sino que con la relación del argentino con la Fundación del club, en cuanto a la colaboración y los aspectos económicos de la misma. Sin embargo, éstos ya están resueltos y Messi firmará mañana la renovación.

Esta será la sexta vez que la estrella del Barcelona firme una extensión de contrato con el club. El impresionante rendimiento del argentino ha hecho que la escuadra catalan tenga que hacer constantemente ajustes en la relación contractual entre ambos.

Comments

comments