El Consejo Deliberante avanza en la reforma del Código Contravencional


Con aportes de todos los bloques, ​se busca aumentar el beneficio por el Pronto Pago en las infracciones y agravar el estacionamiento en rampas para personas con discapacidad.

Se decidió en comisión de Legislación General seguir con el tratamiento del proyecto de ordenanza referido a la modificación del Código Contravencional de la ciudad (ordenanza Nº 12.028) que prevé, entre otros cambios, llevar a un 50 % el descuento para los que abonen la multa dentro de los cinco días de notificado el infractor, y revisar los plazos de prescripción de las sanciones, que actualmente es de 2 años para la acción y 2 para la ejecución.

A esto se suman otros aportes como el que planteó en hoy la edil Jorgelina González (Cambiemos), que se vincula con aumentar las sanciones a los que estacionen en las rampas de acceso para personas con discapacidad, para la falta documentación del automotor y personal y del seguro obligatorio.

En este sentido, se acordó hacer llegar el proyecto a los titulares de los jueces de falta de la ciudad para que puedan realizar aportes.

Sobre este aspecto, la concejal María Eugenia Ferraresso (MPN) propuso sumar en el mencionado proyecto la modificación del artículo Nº 291 que refiere a la Seguridad Infantil y, en concreto, con las nuevas disposiciones a nivel nacional por las sillas de seguridad para menores. También se debatió mejorar el sistema de notificación a los infractores.

Por otro lado se presentó el proyecto de Cambiemos con despacho para la modificación de la ordenanza Nº 11.633,-Instituto Municipal de Prevención Social de Neuquén- , mientras que desde el resto de los bloque se acordó seguir tratando el proyecto en la comisión especial. Estuvieron presentes en la reunión representantes de los trabajadores municipales, quienes se expresaron ante la opinión de cada concejal y que motivó el llamado al orden de parte de la presidenta de la comisión, Laura Plaza (Cambiemos).

En la comisión de Servicios Públicos y ante el proyecto presentado por la edil Patricia Jure (FIT), invitarán al subsecretario de Transporte y Transito de la Municipalidad, Fernando Palladino, y a representante de la Sindicatura Municipal con el objetivo de obtener información sobre el estado del transporte público de pasajeros. La fecha se decidirá en la comisión del próximo lunes.

Comments

comments