El consumo del movimiento turístico en Semana Santa fue 30% superior al año pasado


Son las cifras de ganancias que obtuvieron en promedio las economías regionales a raíz de los desplazamientos por el feriado largo. Se calcula que se generaron ingresos directos por $5.071 millones en las ciudades que conforman el circuito turístico nacional.

Manzano-23

El movimiento turístico de Semana Santa tuvo resultado positivo, dado que se registró una plena ocupación hotelera en distintos puntos del país y una ganancia para las economías regionales que estuvo en un 30% por encima del año pasado, de acuerdo con distintas fuentes del sector.

Unas 2.280.000 personas recorrieron el país durante Semana Santa y generaron ingresos directos por $5.071 millones en las ciudades que conforman el circuito turístico nacional, estimó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Según las primeras estimaciones del Ministerio de Turismo, más de 1,6 millón de turistas se movilizaron por el país durante el fin de semana largo, con una estadía promedio de 3,2 noches y un gasto por turista de $ 2.439 pesos, lo que representó un impacto económico de más de $ 3.900 millones.

El porcentaje de ocupación en establecimientos hoteleros y parahoteleros alcanzó al 70% a nivel nacional y en los principales destinos turísticos del país el 75%.

La empresa Aerolíneas Argentinas informó que este año hubo un 15% más de salida de pasajes que en la misma fecha de 2016, con 210 mil pasajeros transportados.

En lo que va de 2017, ya hubo 3 fines de semanas largos (Carnaval, el día de la Memoria y Semana Santa) donde viajaron 5.430.000 turistas con pernocte, y dejaron ingresos directos por $12.696 millones en las economías regionales del país.

Comments

comments