El Covid-19 no le da tregua a la provincia y deja un nuevo récord de contagios


En su reporte nocturno del sábado el Ministerio de Salud de la provincia informó que los contagios llegaron a 11.584.

La curva de contagios registró un nuevo récord de 499 casos de COVID-19 en la provincia. Además, se contabilizó ocho fallecimientos por coronavirus durante la jornada. Las cifras indican que son 11.584 los contagios acumulados en la provincia desde el desembarco de la pandemia y las personas fallecidas totalizan 203.

La situación del sistema de salud de Neuquén es crítica: la ocupación de camas de unidades de terapia intensiva alcanza el 99%. La edad promedio de las personas contagiadas es de 39,6 años, mientras que la edad promedio del total de fallecidos es de 69,2 años. La tasa de letalidad en la provincia de Neuquén es de 1,8%.

Desde el pasado sábado 19 de septiembre hay siete ciudades neuquinas con transmisión comunitaria de coronavirus: Neuquén capital, Centenario, Plottier, Cutral Co, Plaza Huincul, Zapala y Senillosa.

Actualmente, en la provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en los barrios.

Comments

comments