El cuñado de De Vido fue trasladado a la Capital Federal y hoy será indagado por el juez


Claudio ‘Mono‘ Minnicelli, de 52 años, fue apresado anoche en la pequeña localidad de Estación Chapadmalal, 20 kilómetros al oeste de Mar del Plata, por personal de la comisaría octava de la Policía Bonaerense.

Claudio ‘Mono‘ Minnicelli, cuñado del diputado kirchnerista Julio De Vido, llegó esta mañana a Buenos Aires en medio de un importante operativo de seguridad.

Minutos antes de las 7, el imputado en la causa de la llamada ‘mafia de los contenedores‘ arribó a la sede de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal, en el barrio de Villa Lugano.

En un principio lo esperaban a las 9 en el juzgado de Marcelo Aguinsky, pero la declaración indagatoria se postergó al menos hasta las 10. El traslado será realizado por la división delitos federales de la Policía Federal.

Minnicelli, de 52 años, fue apresado anoche en la pequeña localidad de Estación Chapadmalal, 20 kilómetros al oeste de Mar del Plata, por personal de la comisaría octava de la Policía Bonaerense.

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich informó que una persona ‘que lo veía‘ a Minnicelli en la zona delató al prófugo con el objetivo de cobrar la recompensa de 250 mil pesos, ofrecida días atrás por el gobierno.

Sobre Minnicelli pesaba una orden de captura nacional e internacional desde el 24 de octubre de 2016, dictada por el juez en lo Penal Económico de la Capital Federal Marcelo Aguinsky, quien lo había llamado a indagatoria en la causa conocida como ‘mafia de los contendores, una asociación ilícita que durante el gobierno anterior facilitaba el ingreso de productos ilegales de China para ser comercializados en diferentes ferias del país, principalmente en La Salada.

Minnicelli, hermano de Alessandra Minnicelli, esposa del ex ministro de Planificación, fue encontrado comprando en una despensa. El detenido fue subido a un móvil policial y llevado a la comisaría octava, situada en calle 9, entre 20 y 22, de esa localidad.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, precisó que la policía contaba con el dato de la presencia de Minnicelli en el lugar “desde hace dos o tres días” y hoy lo esperaron en el ingreso a un local que “es un poco restaurante y también se puede comprar alimentos”.

Comments

comments