El Deliberante aprobó un aumento del 22% en la luz


Ediles aprobaron por mayoría el  22 % de aumento determinado por la revisión tarifaria anual.  Dijeron que el incremento es producto de  la inflación nacional y necesario para sostener el servicio de electricidad.

El aumento será aplicado con la boleta del mes de junio. -foto Prensa Concejo Deliberante-

El aumento será aplicado con la boleta del mes de junio. -foto Prensa Concejo Deliberante-

Este jueves la ordenanza de revisión Tarifaria Anual de la Cooperativa CALF, fue aprobada por mayoría en el Deliberante.

La norma establece que el análisis de los Costos de Abastecimiento y de Distribución y en relación a  la evolución de la demanda, se determinó un aumento del 22% en la tarifa  que será aplicado en las boletas con vencimiento en el mes de junio.

Al momento de justificar la actualización el concejal  Luis acuña (MPN) expresó que  “a nadie le gusta un incremento tarifario, pero es necesario para mantener el equilibrio presupuestario de CALF y la calidad del servicio”.

El edil explicó en el recinto que la tarifa se calcula sobre tres ítems: el costo de abastecimiento de energía (cuyo costo es determinado por CAMESA), el valor agregado de distribución, que incluye el costo laboral y  de insumos    y el aporte de capitalización para realizar inversiones. “Los costos aumentaron un 27 % y el incremento de socios permitió bajar el porcentaje de aumento a un 22%”, aseguró.

También el concejal Leandro López  dijo que “la inflación nacional impacta en lo cooperativa y por eso se ve reflejada en el incremento”.

La norma sancionada con 12 votos por mayoría (MPN, NCN, UCR, CC-ARI Y FyPN) también establece la obligación de la cooperativa de realizar en la ciudad una inversión de 32 millones de pesos durante el año 2013.

Comments

comments