El Deliberante comenzará a eliminar ordenanzas en desuso


La comisión de Obras Públicas y urbanismo  trató este martes un proyecto presentado  por la presidencia y Secretaría Legislativa del Concejo Deliberante, para derogar y depurar las ordenanzas en desuso que incumben a esa comisión.

la Comisión de Obras Públicas lo resolvió este martes. -foto gentileza-

la Comisión de Obras Públicas lo resolvió este martes. -foto gentileza-

En la reunión el presidente del Concejo Deliberante Gastón Contardi, explicó que  partiendo de la base de 12.000 ordenanzas, desde hace más de un año el área legislativa, está trabajando con personas especializadas en el reacomodamiento de ordenanzas madre y ahora se están presentando en cada comisión proyectos que impulsan la derogación de cientos de normas obsoletas.

“Estamos saldando una deuda antigua con la ciudad y con la institución como es depurar y consolidar el digesto”, expresó Contardi.

El titular del Cuerpo Legislativo dijo también que el trabajo consiste en facilitar a todos el acceso a la ordenanza vigente de cada temática, conservar las normas fundamentales de la historia de la ciudad como Patrimonio Histórico, e impulsar un estilo de sanción de normas prolijo, que trabaje en la modificación de lo existente y cree nueva normativa solo cuando sea necesario.

El proyecto cuenta con el aval de la mayoría de los integrantes de Obras Públicas y permanecerá una semana en comisión para  estudiar las derogaciones propuestas.

 

Comments

comments