El Deliberante rechazó el proyecto de ensanchamiento de calle Leloir y Dr. Ramón


El proyecto para financiar el ensanchamiento del corredor de Leloir y Dr. no obtuvo los votos del MPN para poder tratarse. Contardi dijo que “la cuestión electoral pudo más que los acuerdos para solucionar los problemas de la gente”.

“la cuestión electoral pudo más que los acuerdos para solucionar los problemas de la gente”, dijo Contardi.

“la cuestión electoral pudo más que los acuerdos para solucionar los problemas de la gente”, dijo Contardi.

El Concejo Deliberante  rechazó este jueves el proyecto de ordenanza que  autoriza al Ejecutivo Municipal a vender terrenos fiscales para financiar la obra vial de ensanchamiento del corredor norte de Leloir y Dr. Ramón y una serie de obras complementarias.

Este proyecto,  que necesitaba 12 votos para poder  ser tratado y obtuvo 7 de los bloques  NCN (4), PJ (1), FyPN (1)  y UCR (1).

Al momento de justificar el voto negativo el edil Osvaldo Llancafilo (MPN) dijo que el Cuerpo de concejales aprobó una comunicación donde solicitaban al Ejecutivo que informe  el valor de los lotes fiscales a comercializar y el costo de las obras “pero no obtuvimos esas respuestas así que no podemos aprobar un financiamiento sin saber de qué números estamos hablando, es poco transparente” , expresó Llancafilo.

Por su parte el concejal Leandro López dijo que “hace 4 meses tenían menos información que en la actualidad y sin embargo avalaron el tratamiento del tema, claramente hay un cambio de postura y el oportunismo político puede frenar que avance una solución vial para la ciudad”.

En el mismo sentido el presidente del Concejo Deliberante Gastón Contardi explicó que «la ordenanza establece claramente la venta de terrenos para  la creación de un fondo que permita financiar  obras que necesita la ciudad, evitando que se use el dinero en gastos corrientes», expresó, -y agregó que, «no puedo dejar de expresar mi tristeza porque en esta sesión inevitablemente teníamos que tratar el tema del Epas, pero no esperamos que esas diferencias afecten el avance de estas obras viales  que significan la solución al desorden vial en la calle Leloir”.

Además, en un comunicado de prensa, Contardi dijo,  que el proyecto es el resultado de un trabajo conjunto con aporte de varios bloques y acuerdos con instituciones como la UNC, “si esto no prospera tiene que ver con una cuestión electoral donde parece que la cercanía a las elecciones pudo más que los acuerdos en los que venimos trabajando para solucionar los problemas de la gente”.

Comments

comments