El Día de la Bandera puso paño frío a las cuestiones políticas


El gobernador Jorge Sapag y el intendente Horacio Quiroga encabezaron el acto central por el Día de la Bandera en el Paseo de la Costa, acompañaron  un numeroso público que se sumó a la celebración en recordación al General Manuel Belgrano, creador de la bandera celeste y blanca y quien falleció ocho años después, el 20 de junio de 1820.

jura de la bandera2

Se pudo disfrutar de una jornada cálida, junto al río Limay, con un público numeroso y con un clima de camaradería por parte de las autoridades del poder ejecutivo provincial y municipal que participaron del festejo. En los días previos a este encuentro han sido protagonistas de  dichos poco amigables en el marco de las próximas elecciones, sin embargo hoy disfrutaron de la jornada junto a los 500 ciudadanos que prometieron la bandera, entre los que habían  200 alumnos de primaria, 50 cadetes de la Policía y de 300 soldados voluntarios del Ejército Argentino.

jura de la bandera

El acto oficial comenzó a las 15 a la vera del río Limay, en el Paseo de la Costa, y tomaron la palabra, en primer lugar el intendente Horacio Quiroga, y luego el gobernador  Jorge Sapag. Ambos reflexionaron sobre la importancia de prometer la Bandera y destacaron hechos históricos que llevaron a la independización de nuestra Patria.

Los niños de cuarto grado de las escuelas Nº 200, 295, 232, 125 y del sector “La Promesa” prometieron luego la bandera y recibieron diplomas y medallas de parte de Quiroga y de Sapag. Más tarde, juraron los cadetes de la Policía y los soldados voluntarios del Ejército Argentino.

Como cierre la gente apreció un espectáculo de canotaje en el Limay. Hubo chocolate caliente, mate y tortas fritas para todos, música en vivo y danzas folclóricas.

Comments

comments