El Día del Estudiante se celebró bajo fuertes controles y medidas preventivas


Bajo fuertes controles y medidas preventivas, se celebró el Día del Estudiante en la ciudad de Neuquén. Tal como había anunciado la Municipalidad, estuvo prohibido ingresar con vehículos en el Paseo del río Limay, desde la Isla 132 hasta el balneario Sandra Canale, y se toma la temperatura a los visitantes.

Las personas ingresaron a pie, en bici, en patinetas y monopatines. Solo se admiten grupos de amigos y de familias de hasta 10 miembros, con uso del barbijo o del tapaboca y respetando la distancia social entre unos y otros.

De estos controles, que se efectuaron hasta las 20 de hoy, participaron equipos de trabajo de las secretarías de Cultura, Deportes y Actividad Física; de Finanzas a través de la dirección de Tránsito; de Ciudadanía; de Capacitación y Empleo.

“Este día fue atípico, no nos va encotró abrazándonos ni haciendo grandes picnics, pero se pudo celebrar respetando las normas preventivas de seguridad que se vienen manejando hace mucho tiempo por la pandemia”, explicó Mauricio Serenelli, quien conduce la cartera de Cultura, Deportes y Actividad Física del municipio.

“Solamente desde Gatica hasta la salida de la Isla 132 no se permite el estacionamiento de vehículos. Es decir, los lugares donde estacionaban los autos hoy van a ser utilizados por los peatones, para el uso de bicicletas o del monopatín”, puntualizó.

“Les tomamos la temperatura, y además se va a poder escanear un código QR porque nos interesa saber también la cantidad de gente que viene, en qué horario ingresa, si son de grupos de familiares o de amigos”, agregó Serenelli.

Esta información, anticipó el funcionario, servirá de base para organizar la temporada de verano: “Estamos haciendo un informe para lo que va a ser el verano en la ciudad de Neuquén. El intendente Mariano Gaido anunció que los balnearios van a estar abiertos, para lo que ya estamos trabajando”.

Serenelli informó que a los visitantes se les pide que eviten compartir el mate, las bebidas, que usen el tapaboca y mantengan el distanciamiento social en reuniones al aire libre que no superen las 10 personas.

“Estamos tranquilos porque entendemos que la sociedad ha entendido que esta es una nueva modalidad, es un nuevo reinventarnos y que la forma más rápida de salir de esta situación es respetando las reglas”, concluyó.

Comments

comments