El diputado Alfredo Marcote cruzó a Laserna por la sindicalización policial


 

Diputado Provincial Alfredo Marcote (UNE)

El jefe de la policía provincial, Raúl Laserna, dijo el pasado jueves en Centenario que no está de acuerdo con la sindicalización de la fuerza policial ya que la consideró “inconstitucional” y mencionó que «lo prohíbe el Pacto de San José de Costa Rica».

La sindicalización de uniformados es un reclamo que también planteó la Gendarmería al Estado Nacional en el conflicto que llevan adelante.

En este contexto, el funcionario policial fue consultado sobre el tema, teniendo como antecedente que el pedido de sindicalización también viene sosteniéndose por parte del personal retirado de la policía provincial. «Por cultura y tradición policial no tenemos desarrollado en nuestra formación, ni hay un interés real en sindicalizar”, dijo Laserna.

En tanto, el diputado provincial por el UNE Alfredo Marcote le salió al cruce y le mandó a decir que «no está interpretando el Pacto de San José de Costa Rica».

«El Pacto de San José de Costa Rica no prohíbe el derecho a Asociarse, como dijera Laserna. Justamente los propósitos del pacto de derechos humanos establece específicamente el derecho de asociación. O no lo leyó bien, o no entendió el concepto, porque justamente es un pacto que trabaja sobre el desarrollo de los derechos humanos, y este proyecto coincide en el mismo sentido», le respondió.

Además Laserna habría dicho que de esa forma se pondría a debate en una asamblea las órdenes de ejecución de los jefes. «cuando en verdad en las asambleas no se discuten órdenes operativas, sólo se trabajaría sobre las condiciones laborales de las funciones y en determinados momentos y no sobre la función en si misma que deberá seguir siendo cumplidas como lo hacen el resto de los trabajadores de toda la Provincia”, dijo Marcote, en un comunicado enviado por la red social Facebook.

También a circulado en los últimos días, varios mensajes que dan cuenta de un creciente malestar interno de la fuerza por una mejora en los salarios y condiciones laborales. Quienes envían los mensajes serían, aparentemente, familiares de uniformados que anunciaban una movilización para hoy en la Jefatura de la policía.

Comments

comments