El diputado Russo le «marcó la cancha» al senador oficialista Marcelo Fuentes


El senador por Neuquén, Marcelo Fuentes, pasó fugazmente ayer por Centenario y, en parate, manifestó que «la lista de cargos legislativos de cara a las elecciones sólo serán definidas por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner».

El diputado Russo, duro con el senador oficialista, Marcelo Fuentes.

El diputado Russo, duro con el senador oficialista, Marcelo Fuentes.

Esto no le cayó nada bien al aliado político (MPN), hasta ahora, del gobierno nacional en la provincia.

El diputado del MPN sostuvo hoy que “llama poderosamente la atención que ciertos legisladores se acuerden que son representantes por la provincia del Neuquén sólo cada tanto. Se atreven a criticar las acciones de nuestro Gobernador, encaminadas con el modelo nacional, cuando pisan la provincia con suerte una vez al mes. Es hora que los legisladores nacionales por la provincia del Neuquén dejen de ser embajadores de Buenos Aires en la provincia de Neuquén y pasen a ser representantes de Neuquén en Buenos Aires”.

“El senador nacional reconoció que la elaboración de las listas para cargos legislativos  está a cargo de la figura de la presidente de la Nación, con lo cual su intervención para proponer es explícitamente nula. A nosotros nos gustaría que los legisladores de nuestra provincia sean elegidos por lo menos en una primera instancia –previa a la voluntad popular– por neuquinos, con criterios y principios neuquinos”, dijo Russo.

El diputado provincial agregó que “esto da cuenta que algunos legisladores nacionales no representan los intereses de los neuquinos sino los intereses de afuera” y en tal sentido puntualizó que “a nivel nacional se están trabajando una serie de importantes proyectos como lo son los de reforma civil y prontamente la reforma judicial y no vemos a ninguno de estos diputados o senadores que vuelquen su importancia o implicancia en la provincia, sólo aparecen cuando tienen que hacer campaña o cuando se despiertan con ganas de criticar al Gobierno de la provincia”.

En relación a la propuesta de consulta popular en materia de educación anunciada por el Gobernador Jorge Sapag en la apertura de sesiones ordinarias, Russo argumentó que “critican la propuesta del Gobernador. Hace más de tres meses que el gremio está de paro y no vi a este legislador hacer declaraciones o gestiones para que las clases comiencen a término, ni mucho menos hacer alguna propuesta concreta como la que hizo nuestro Gobernador. Esto de ser oposición acá y oficialista allá está confundiendo a varios representantes; allá que apoye si quiere, acá que trabaje y se acuerde que es diputado por la provincia no por la Nación”.

Evidentemente, el MPN no tendrá como aliado al FpV en 2013. Las declaraciones de Russo le marcaron la cancha al senador oficialista.

Comments

comments