El dólar blue avanzó 14 centavos y ya superó los $9


Avanza 14 centavos, y se cotiza a $9,09 en su punta vendedora; el oficial, por su parte, no registra cambios y se intercambia a $5,18.

El dólar blue registra este mediodía un máximo histórico, al superar la barrera psicológica de los $9, y cotizar a $9,09. De esta manera sigue con la tendencia alcista registrada durante la semana: ayer había avanzado ocho centavos (+0,9%), y hoy lo hace otros 14 centavos(+1,57%)

El billete en operaciones que se pactan en negro acumula un salto de 45 centavos en el transcurso de la semana, lapso en que avanzó más que el tipo de cambio mayorista oficial en tres meses, y la creciente brecha abierta con el oficial, que opera sin cambios y se intercambia a $5,18, ya alcanza el 75%.

Para peor, las expectativas sobre una mayor depreciación del peso lucen consolidadas. Una encuesta hecha entre 180 empresarios por el IAE, escuela de negocios de la Universidad Austral, detectó que el 50% espera que el valor del paralelo se mantenga entre 9 y 10 a fin del año. Pero otro 33% ya cree que, para entonces, estará por encima de los $ 10.

Comments

comments