El dólar libre asciende a $10,35 y queda a 10 centavos del récord


Gana seis centavos, con lo cual se amplía a 56,7% la brecha con el dólar oficial, que se cambia a 6,61 pesos. El dólar turista aumenta a 8,91 pesos.

El dólar oficial subió más de 5,6% en 30 días.

El dólar oficial subió más de 5,6% en 30 días.

El dolar en el mercado paralelo de cambios avanza seis centavos este lunes, ante una mayor demanda de divisas por parte de privados que buscan coberturas o necesitan divisas por vacaciones, a $10,35, apenas diez centavos debajo del récord de cierre del 8 de mayo de 2013.

La mayor liquidez de pesos por cuestiones estacionales presionaba al mercado, aunque no se descartaban una reversión en la tendencia en próximas semanas.  La brecha entre el dólar libre y el oficial, a $6,61 se amplía a 56,7 por ciento.

En la franja mayorista o interbancaria, el dólar renovaba niveles máximos históricos de 6,605 pesos. El presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, no da señales de interrumpir su política inicial de ajuste diario de la paridad cambiaria.

De este modo, no sólo busca afianzar la estrategia de abandono del ancla cambiaria para contener la inflación, no sólo porque ha resultado infructuoso en los dos últimos años, sino porque ha sido responsable del severo deterioro de la competitividad de las empresas argentinas.

Así es como en la tercera jornada hábil de 2014 la paridad cambiaria mantiene un ritmo de aumento mensual superior a 5,6%, en un mes en donde las primeras estimaciones de inflación por parte de las consultoras privadas apuntan a un rango mayor a cuatro por ciento.

Las transacciones cruzadas en el mercado de títulos públicos que cotizan en pesos y dólares determinan un dólar contado con liqui de 8,84 pesos, por debajo del turista. Disminuye catorce centavos en comparación con el viernes último.

Comments

comments