El dólar «libre» cede dos centavos, a 7,65 pesos


Después de los feriados de Carnaval, la divisa norteamericana retoma la tendencia bajista. El dólar oficial sigue a $5 en casas de cambio y bancos cuyas operaciones controla la AFIP.

Dólar  en leve baja.

El dólar que se negocia en casas de cambio y bancos de la city porteña opera sin variaciones a $4,95 para la compra y a 5 pesos para la venta en casas de cambio y bancos del microcentro porteño, cuyas operaciones son supervisadas por la AFIP.

En el segmento paralelo, el billete cotiza a $7,65 para la parte vendedora, con una caída de dos centavos respecto del viernes 8.

«Veo un ciclo de depreciación importante para el peso argentino. Y esto va más allá de los controles cambiarios: Argentina es un país carísimo medido en moneda dura», consideró el economista Carlos Maslatón. «Los bienes de consumo son muy caros, la propiedad inmueble es carísima, no se ha depreciado, comparado con los valores históricos argentinos», añadió por radio El Mundo.

«No es solamente por la restricción de operación. El mercado descansó muchos añosy estamos a un ciclo donde Argentina va a ser mucho más barata. Lo que está pasando, lamentablemente, es que los precios están subiendo mucho, con lo cual no se compensa esa subida del dólar y el país sigue estando caro», opinó Maslatón.

«Habíamos observado que la zona de 8 pesos del dólar ‘blue’ tenía fuerte resistencia, y un soporte en los 7,60 pesos. Este mes el dólar podría estar fluctuando en el circuito ‘azul’, en el informal, entre 7,75 y 7,65 pesos. O sea, un mercado más bien acotado en cuanto a la volatilidad, adormecido», comentó el analista Jorge Compagnucci, de Fénix Report.

«El mercado del dólar informal está mostrando el mismo patrón que el último año, por lo cual podríamos decir que el mercado bursátil también lo tiene que tener en cuenta. Para nosotros el dólar va a ser a nivel internacional el gran ganador de 2013«, añadió Compagnucci por Desde la Bolsa en Directo.

En el mercado mayorista el dólar opera a $4,995 para la punta compradora y a $5 para la punta vendedora.

Por su parte, el euro opera sin variaciones en el segmento oficial, a $6,66 comprador y a $6,84 vendedor.

Comments

comments